Home

jueves, 14 de mayo de 2009

KRUDAKAMMER. EXPOSICIÓN EN LA GALERIA SAFIA

EXPOSICIÓN COLECTIVA REVISTA "LA CRUDA"



SABADO 16 de MAYO de 18 a 24 h
GALERIA SAFIA. c/ BRUNIQUER 9 BARCELONA

PRIMERA INAUGURACION SABADO 16 MAYO "KRUDAKAMMER".
SEGUNDA INAUGURACION JUEVES 28 MAYO "PRESENTACION CRUDA 3"


EDICIONES ESTUDIOSOS DEL TEMA, editorial formada en Barcelona hace poco mas de un año, comenzó su andadura editorial con la publicación LA CRUDA, "opúsculo terminal de crudités grafícas”.

La revista La Cruda pretende ser una plataforma que dé voz a una generación de creadores jóvenes que desde el mundo del cómic, la ilustración, la pintura, la fotografía, el graffiti o el diseño por ordenador quiere mostrar su propia visión del universo contemporáneo.
En la línea de aquella tradición canalla barcelonesa del cómic que parece hoy desaparecida, Estudiosos Del Tema reivindica la libertad y el riesgo artísticos por encima de exigencias comerciales.
A lo largo de los ya tres números de LA CRUDA han ido apareciendo a modo de mosaico gráfico firmas de prestigio internacional como Carlos Nine, Martí Riera (que reanuda las andanzas del legendario Taxista) o el joven Anders Nilsen (premio Ignatz 2005 al mejor albúm USA) así como la obra de jóvenes creadores de reconocida solvencia artística como Sergio Mora , Heiko Muller, Samuel Salcedo o José Luís Serzo.

Los tres responsables de la edición Nacho Simal, Gonzalo Rueda y Rubén Pedro, que también participan también como autores en LA CRUDA, asumen la auto-edición como alternativa al desértico panorama editorial de publicaciones de este tipo.

Paralelamente a la actividad editorial, Estudiosos del Tema organiza todo tipo de iniciativas artistícas con la voluntad ser un auténtico punto de encuentro de artistas de todas las modalidades.
KRUDAKAMMER es el moderno gabinete itinerante de prodigios y curiosidades particulares de LA CRUDA. Se expondrá en la galeria Safia de Barcelona tras haber viajado por Madrid, Bilbao y Logroño (para deleite de propios y extraños).
El Wunderkammer clásico es un proyecto de naturaleza utópica que pretende entender el mundo a partir de sus singularidades. Artificios y prodigios, ciencia y asombro.

Ediciones ET
www.lacruda.net

No hay comentarios: